martes, 21 de mayo de 2013

Decirlee que tienes VIH...

Otra de las cosas que me supone un gran esfuerzo es cuando encuentras a alguien con quien compartir tu vida, es decir una pareja, el problema mas grande es tener que decirle que eres vih positivo, y como se lo cuento? Lo entendería? Es un reto diario el cual sabes no puedes aplazar por mucho tiempo, ya que supondría un gran fiasco para todo ser humano, por muy buen ser que sea la otra persona, es difícil, es un rompedero de cabeza constante. Mi medico me dijo en su momento que esto no era necesario decírselo a todo mundo, es decir no hay que andar con un cartelito colgado del cuello diciendo que es lo que te corre por la sangre, ya que si tienes un control exhaustivo medico, todo ira por buen camino y seras menos “peligroso” (risas) es que en si, a veces me siento como un arma mortal, perjudicial para los demás, me deprime esa sensacion muchas veces, a cazo no podría ser normal?, todos merecemos ser felices, yo se que tarde o temprano estaré mas estable y de felicidad me quedo con los pequeños momentos buenos, para mi eso es la felicidad. Pero si he de confesar que hubiese preferido ser heterosexual y no bisexual, ya que en esta ambiguedad la he pasado muy mal, no quiere decir que no me acepte como tal, eso es otro tema, pero la realidad es que lo he pasado mal, cuando voy en el autobús y veo desde la venta pasar a una pareja heterosexual de enamorados, de la mano, se les ven tan felices, tan normales, tan aceptados, tan familiares y soñadores; que pienso que a mi se me ha privado de eso, de que eso no sera para mi como tal, y si lo fuera no sabría que decir, no me lo he planteado para conmigo, supongo que todo es posible en esta vida, pero por el momento se lo dejo a los que veo en la mítica imagen de ver a través del cristal de un autobús, que imagen mas poética, que imagen mas fotográfica y melancólica.

3 comentarios:

  1. quién puede garantizarte que, por el cristal de la ventana del autobús, viendo a las parejas heteros, sean ellos más felices por ser heteros?

    ése es un concepto estereotipado de la sociedad: es decir, fomentan que la relación estable hetero es la idónea para el ser humano, y que los gays no son un ejemplo a ser seguido. Pero la sociedad no cuenta a los oídos de la platea que muchos maridos traicionan a sus esposas y tampoco incita a las mujeres a liberarse del control opresivo machista, porque si lo hiciesen, serían llamadas de putas, zorras, perras... pero un hombre que pesca a muchas tías, ése sí es un machote.

    no considero que sea el ejemplo ideal la vida de los heteros; han sido ellos los que, a lo largo de las generaciones y los siglos, han impregnado de estereotipos fallidos a todos los seres, de modo indiscriminado, injusto, indebido, impropio, y han sido ellos los grandes responsables de todos los males que nos azotan en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Mi intencion, no es mostrar la vida heterosexual como la idea; para mi no lo es pero siendo realista es lo que la absurda sociedad nos impone y nos mete en la mente desde que tenemos uso de razon, y es normal sentir nostalgia al ver paseando de la mano a una pareja heterosexual y saber que si tu lo hicieras con alguien de tu mismo sexo el 90% de las personas se fijaran en ti, me entristece el que hoy en dia no se le normalidad al asunto, aunque debo decir que es normalidad, empieza desde nosostros mismos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sociedad es una mierda, y prueba de ello es lo que estamos viendo hoy en día...

      sé tú mismo, vive con alegría, no piensa en lo que te diga la gente o lo que digan de ti...

      vive la vida de modo tal, que lo que tú vivas sea bueno para ti; con discreción y prudencia, podemos co-existir todos... y hay muchas formas discretas de demostrar cariño...

      no vayas pensando que ver a un chico y una chica morreándose por la calle, como dos perros en celos, que eso sea algo bonito, eh... en mi tiempo, eso se veía como falta de pudor... hoy en día, la sociedad está permisiva con unas cosas, y radical con otras...

      mi hijo es gay, no va de la mano con su novio, pero sí se toquetean, se entrelazan miradas, de un modo masculinamente discreto, sin embargo es muy bonito saber que lo hacen de un modo inteligente, único y creativo...

      a tu chico le puedes enviar señales de cariño, de una forma únicamente vuestra... pruébalo, y ya me dirás si se puede o no...

      un beso desde Cádiz.

      Eliminar